Taller de meditación mindfulness

¿Te has dado cuenta de que cuando tu mente y tu cuerpo van deprisa, en ocasiones te paralizas y eres incapaz de actuar o tomar una decisión?

Tu mente y tu cuerpo te piden parar. Sin embargo, el ritmo de vida en el que nos hayamos inmersos parecen hacer imposible detenernos para reunir nuestros pensamientos y darnos un descanso.

Esto tiene un importantísimo impacto sobre nuestra salud física y mental, produciendo desequilibrios emocionales, ansiedad, estrés,… y reduciendo significativamente nuestra
calidad de vida.

Mindfulness es la capacidad empíricamente demostrada de estar orientado al momento presente, estando atentos a nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y el entorno que nos rodea.

Mindfulness implica aceptación de nuestros pensamientos y sentimientos, sin juzgarlos, sin creer que lo que pensamos o sentimos en un momento dado es bueno o malo. La práctica de mindfulness está destinada al cultivo de la serenidad.

Cuando practicamos Mindfulness, nuestros pensamientos se sincronizan con lo que sentimos en el momento presente, alejándonos del pasado y sin imaginar el futuro.

Meditación-mediana


Aunque tiene sus raíces en la Meditación budista, la práctica no religiosa de Mindfulness se ha incluido dentro de las terapias psicológicas de última generación y desde 1979, avalados por la Universidad de Massachusetts, son miles los estudios que han documentado los beneficios que para la salud física y psíquica tiene la práctica regular de Mindfulness.


Destinatarios:

El taller está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer y explorar las técnicas básicas de Mindfulness.


Contenidos:
– Conocer el contexto y los antecedentes teóricos e históricos de
Mindfulness y su aplicación actual a la práctica clínica.- Instrucción y práctica de meditación sentada.
– Práctica de Mindfulness e introducción a la atención plena en la vida cotidiana.

Fecha. 17 de junio a las 18:00 hs.

Imparte: Julia Pagán, psicloga y especialista en meditación mindfulness.

Aportación: 10€.

Reserva tu plaza en el 968943806 / 644366546 o en info@mamayoguini.com

Publicado por