Nuevas clases de meditación mindfulness

¿Te has dado cuenta de que cuando tu mente y tu cuerpo van deprisa, en ocasiones te paralizas y eres incapaz de actuar o tomar una decisión?

Tu mente y tu cuerpo te piden parar. Sin embargo, el ritmo de vida en el que nos hayamos inmersos parecen hacer imposible detenernos para reunir nuestros pensamientos y darnos un descanso. Esto tiene un importantísimo impacto sobre nuestra salud física y mental, produciendo desequilibrios emocionales, ansiedad, estrés,… y reduciendo significativamente nuestra calidad de vida.

Mindfulness es la capacidad empíricamente demostrada de estar orientado al momento presente, estando atentos a nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y el entorno que nos rodea.

Mindfulness implica aceptación de nuestros pensamientos y sentimientos, sin juzgarlos, sin creer que lo que pensamos o sentimos en un momento dado es bueno o malo.

La práctica de mindfulness está destinada al cultivo de la serenidad.
Cuando practicamos Mindfulness, nuestros pensamientos se sincronizan con lo que sentimos en el momento presente, alejándonos del pasado y sin imaginar el futuro.

Meditación-mediana

Aunque tiene sus raíces en la Meditación budista, la práctica no religiosa de Mindfulness se ha incluido dentro de las terapias psicológicas de última generación y desde 1979, avalados por la Universidad de Massachusetts, son miles los estudios que han documentado los beneficios que para la salud física y psíquica tiene la práctica regular de Mindfulness.

Consulta los horarios

 

 

 

 

 

Publicado por

Verónica Bernal

Acompaño a personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga y terapias manuales y naturales. Desde que fui madre, disfruto especialmente trabajando con embarazadas y madres recientes, ayudándolas a aprovechar todo su potencial en esta etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.