Mini serie para desbloquear la espalda

Una de las principales molestias que tenemos en nuestro día a día es el dolor de espalda. Sobretodo por posturas repetidas, mover peso o descansar mal.

Es uno de los motivos por el que mucha gente se acerca al yoga, bien por recomendación de su médico o terapeuta, bien por que han leído sobre los beneficios que esta disciplina tiene para la columna.

Quien más quien menos agradece en algún momento del día pararse y mover o estirar la espalda. Es por eso que comparto contigo esta mini serie en la que podrás desbloquear tu espalda en sólo 10 minutos.

La verdad es que el yoga tiene innumerables ejercicios con esta finalidad. La columna vertebral es el centro de la práctica de asanas, tanto por su valor a nivel físico como energético e incluso espiritual. Esta secuencia es tan sólo una muestra de lo que el yoga puede hacer por tu espalda.

Haz esta serie en cualquier momento del día, como te decía antes, sólo tardarás 10 minutos; utilízala como prevención cuando empieces a notar la espalda cargada. Aunque si puedes, haz una serie más completa para un trabajo más profundo.

Eso sí, si tienes ya alguna dolencia en tu espalda o estás en medio de un proceso agudo, consulta primero con tu médico si puedes practicar algún tipo de ejercicio o por el contrario es mejor que descanses y, por ejemplo, apliques calor o frío.

Como siempre, practica con atención, en este caso, especialmente en tu espalda. Acompaña cada movimiento con tu respiración y muévete despacio. Haz una pausa entre posturas y alárgala cuanto lo necesites en las asanas de descanso. Por último, descansa en savasana (postura de relajación) y recuerda hacer varias respiraciones completas en ella, son tus mejores aliadas para soltar la tensión.

Espero que te sirva y la disfrutes. Me encantará leer tus comentarios sobre ella.

Namaste.

 

Publicado por

Verónica Bernal

Acompaño a personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga y terapias manuales y naturales. Desde que fui madre, disfruto especialmente trabajando con embarazadas y madres recientes, ayudándolas a aprovechar todo su potencial en esta etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.