¡Lo inesperado ya no te afecta!

A continuación os trascribo una nota de prensa sobre la copa menstrual (lo siento, no me han mandado el nombre de la autora del artículo):

¿Te has sorprendido pillado mirando qué día tendrás el período para poder planificar tus vacaciones? ¿Alguna vez te has quedado en casa, “tranquilita”, en vez de salir a la calle? ¿Has buscado de madrugada una farmacia en busca desesperada de tampones? Confiesa: ¿Has tenido que utilizar alguna vez papel higiénico en lugar de esa“compresaquenohepreparadoporquesemehaadelantadocachisenlamar”?

¿Recuerdas la última que tuviste que cancelar un día en la playa porque te vino “la roja”? ¿Y el día que tuviste que levantarte de noche porque el tampón o la compresa no “soportaban más”? ¡En casa! ¡En una tienda de campaña! ¡A despertar a todo el mundo! ¡Arrrrjjj!

Sin límites, sin miedo, sin reparo: ¡Pura independencia!

Con la copa menstrual en tu bolso todo esto será cosa del pasado. Sin sorpresas, lo inesperado queda anulado.

MeLuna_Size-M

Puedes ir al cine, de copas, senderismo, marcha, bici, tennis, sauna, piscina, playa, de trecking por el Himalaya… ¡O dos semanas en barco de vela por las Hibridas! ¡Lo que quieras! Moverte sin barreras, sin límites, sin miedo, sin reparo, sin dudad: libertad e independencia. La copa menstrual sólo puede darte confort y comodidad.

Con sólo un pequeño gesto: Coge tu copa, métela en su bolsita y llévala en tu bolso. ¡Ya está! Puedes llevar tu copa siempre contigo, para cuando la necesites. No necesitas más. ¡Fuera recambios, fuera cajas, fuera bultos innecesarios! Sólo una pequeña copita que te protegerá de sorpresas.

¿No es la copa tu método preferido? ¡No importa! ¡Ella te ha dado tiempo de actuación! ¡Papeleta solucionada! Busca después tu método higiénico favorito. ¡La copa es el mejor plan preventivo!

Con la copa, además, no tienes que esperar a tener el período para poder colocártela, puedes anticiparte y llevarla puesta, así no sufrirás ninguna sorpresa o accidente, recuerda que la Copa no absorbe ningún tipo de fluido, por lo que la flora vaginal permanecerá intacta, tengas o no el período.

El uso de la copa menstrual significa cuidar tu salud, nuestro planeta y sobretodo… ¡Ahorrar dinero! ¡Y te lo vamos a demostrar! 🙂

MeLuna Styles

 

¿Que es la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre, ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido. Se puede dejar puesta hasta 12 horas. Existen varios modelos según las necesidades de cada mujer, entre 18ml. y 42 ml. de capacidad, 3 diferentes texturas y 8 colores. Dura hasta 10 años y es 100% invisible.

Esas son tres buenas razones para MeLunizarte:

  1. CUIDAR TU SALUD:

La copa menstrual supera tampones y compresas.

Un estudio realizado la universidad de British Columbia (Canadá) con 110 mujeres sobre el funcionamiento de la copa menstrual  aporta  un resultado esclarecedor de sus ventajas: el 91% de las mujeres que han usado la copa menstrual aseguran que lo van a recomendar a sus amigas por encima de los tampones. http://www.cfp.ca/content/57/6/e208.full

Conclusiones del estudio:

  • Las copas menstruales son una eficaz y saludable alternativa a los tampones, con el añadido de que son una solución sostenible y económica a la gestión menstrual.
  • Criterios como la comodidad, el costo, la ecología o la posibilidad de una infección vaginal se tuvieron en cuenta para la evaluación de los dos métodos.
  1. CUIDAR TU PLANETA:

Las copas menstruales pueden ayudar a mejorar el medio ambiente.

Según el estudio canadiense, los tampones y las compresas producen  3,11 millones de kg anuales de residuos en España cada año, lo que implica que, durante 30 años, más de 93.567 toneladas de residuos  en tampones y compresas se verterán al medioambiente.

Reducir, reutilizar y reciclar son tres de las prioridades para frenar el crecimiento masivo de basura. La solución está en nuestras manos y en la de los responsables de que la basura se gestiona de forma correcta.

  1. AHORRAR DINERO:

¿Quieres ahorrarte unos euros?

Una copa puede durar hasta 10 años y en 4-5 meses has amortizado su compra porque ¡adiós compresas o tampones!

¡Y esas son tres buenas razones para MeLunizarte!

Verónica Bernal, directora de Mamayoguini es asesora oficial de la copa menstrual MeLuna. Si tienes dudas, quieres asistir (u organizar) una charla informativa o adquirir tu copa menstrual, no dudes en ponerte en contacto mediante el teléfono 644 366 546 o info@mamayoguini.com.

MeLuna_Classic

 

Publicado por

Verónica Bernal

Acompaño a personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga y terapias manuales y naturales. Desde que fui madre, disfruto especialmente trabajando con embarazadas y madres recientes, ayudándolas a aprovechar todo su potencial en esta etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.