Cremas, mascarillas y demás “potingues”¿frivolidad o salud?

La respuesta a esta pregunta depende, claro, del objetivo de cada persona al usarlos. Lo que es indudable es que hay una parte importante de salud y bienestar en cuidar tu piel. Todo depende del enfoque. El enfoque de Mamayoguini: el bienestar. Te lo cuento.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, nos envuelve y nos protege del exterior. Es además imprescindible para la vida. Debido a la formación en el vientre materno está intimamente ligado al sistema nervioso, lo que hace que todo lo que pase dentro del cuerpo se manifieste en la piel, y lo que pase en la piel repercuta dentro.

Es por eso que cuando tenemos estrés nos salen granitos y cuando nos hacen caricias nos relajamos. Y es por eso que cuidar la piel (adecuadamente, claro) se convierta en herramienta de salud y bienestar. Por razones obvias nos interesa mantener la piel bien cuidada, tal y como cuidamos los demás órganos de nuestro cuerpo.

la importancia de la cosmética adecuada

Si nos vienes siguiendo ya sabrás que somos muy fieles a los productos naturales,  y es por una razón. Lo que ponemos en la piel, aunque sea a un nivel superficial, penetra en ella. Por lo tanto no somos partidarias de poner derivados del petróleo, por ejemplo, en ella.

Es algo a lo que en general no se le ha dado mucha importancia, y aunque en los últimos tiempos se habla mucho de los parabenes y parafinas, aún queda mucho por andar para que en la cosmética se eliminen muchas sustancias que se sabe que no son beneficiosas para piel (aunque pueda sorprender que esto suceda).

Una de las cosas que, a mi personalmente, más me gusta de la cosmética natural es usar aromaterapia.

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales (puros, claro) tanto para dar masaje como para los tratamientos estéticos. El efecto es muy potente ya que son un concentrado de la planta, flor, corteza… de la que se extraen (ya os hablaré en otra ocasión de los aceites esenciales más a fondo). Cada uno con unas propiedades, por lo que es posible personalizar nuestro tratamiento según nuestras necesidades en cada momento.

Además son sustancias, que a diferencia de la mayoría de los componentes cosméticos, penetran a nivel de los capilares sanguíneos, por lo que actúa a diferentes niveles físicos y mentales.

las técnicas manuales, nuestras mejores aliadas

Por otro lado, si tenemos en cuenta la técnica de aplicación de esos cuidados estéticos, la cosa mejora aún más. Ya hemos dicho que la piel está íntimamente relacionada con el sistema nervioso, por lo tanto un masaje adecuado, no sólo relaja a nivel muscular y activa el metabolismo de la piel, sino que actúa a un nivel más profundo.

Si el masaje es además ejecutado por manos expertas, la experiencia de un tratamiento de belleza, traspasa la parte física, y tu piel y tu cara, mostrarán lo que hay debajo: relajación, descanso, bienestar.

¡cuídate!

Por lo tanto, si la cosmética, las técnicas empleadas, y los hábitos son los correctos, ¿a qué los cuidados de tu piel ya te parecen algo más importante?

No dudes en cuidarte “por fuera”. Aunque parezca algo supérfluo, tu piel no deja de ser parte de tu cuerpo, con una gran importancia.

Y si además lo haces con la cosmética adecuada, y periódicamente pasas por tu centro de estética para que la experiencia sea completa, verás como los resultados saltan a la vista, y no sólo “por fuera”.

Si vives cerca de Mamayoguini, te invitamos a que pruebes nuestros tratamientos de estética natural que puedes ver aquí.

 

 

 
Designed by Pressfoto / Freepik

Publicado por

Verónica Bernal

Acompaño a personas que están dispuestas a tomar las riendas de su propio bienestar compartiendo mis conocimientos sobre yoga y terapias manuales y naturales. Desde que fui madre, disfruto especialmente trabajando con embarazadas y madres recientes, ayudándolas a aprovechar todo su potencial en esta etapa de sus vidas.