Musicoterapia prenatal

La musicoterapia es una terapia que emplea los elementos que ofrece la música (ritmo, armonía, melodía..) objetivo de beneficiar nuestra salud a través de mejoras en diferentes ámbitos personales tales como el físico, emocional, social o cognitivo.

musicoterapia

BENEFICIOS DE LA MUSICOTERAPIA DURANTE EL EMBARAZO:

  • Para el bebé: Puesto que el bebé por nacer es capaz de oír y sentir los estímulos provenientes del exterior a partir del cuarto mes de embarazo, la musicoterapia es un medio ideal para establecer un vínculo afectivo con él. Además, los bebés que han recibido la influencia de la música de una manera secuencial y ordenada desde la gestación aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor y lloran menos. La estimulación prenatal auditiva ayuda a mejorar su concentración, coordinación y creatividad.
  • Para la mamá: En la madre la musicoterapia promueve la autoconciencia de su propio cuerpo y de sus sensaciones durante el embarazo. La música ayuda a conectar tanto con el bebé como con ella misma favoreciendo que pueda disfrutar plenamente de su embarazo. Asimismo ayuda a desbloquear tanto las tensiones físicas como emocionales de la madre durante el embarazo y a eliminar la ansiedad y el miedo ante el parto, lo cual influye positivamente en el desarrollo del bebé.

DESTINATARIOS: Esta actividad va dirigida a mamás gestantes a partir de su 4º mes de embarazo y sus parejas (una vez al mes)

HORARIO: Viernes, de 19 – 20h

PRECIO: 35 euros/mes